Automovilismo: Jorge Bas contra el tiempo
El piloto campeón de la F2 italiana aún no recibe el aporte que pidió al IND que le permitirá seguir corriendo en Europa.
El 2014 no está terminando de la mejor forma para Jorge Bas. Aunque ganó la Clase 2 de la Fórmula 2 italiana y hoy recibirá el premio al mejor del automovilismo que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos, el piloto nacional ve cómo su chance de seguir en Europa se aleja.
Y todo por auspicios, aunque la empresa privada, según el piloto, ya se cuadró con el proyecto que busca ponerlo en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, para el que ya tiene el ofrecimiento formal del equipo del español Emilio de Villota.
"Tuvimos en octubre una reunión con el IND y la ministra Natalia Riffo y me dieron su apoyo. El problema es que los protocolos que tiene que cumplir me están jugando un papel en contra", asegura Bas.
La complicación surge porque el corredor, pese al apoyo, no tiene asegurado el monto estatal para financiar su carrera en la F3 Europea. "Si lo tuviera asegurado, igual podría firmar con el equipo. Aún estoy en proceso de asignación", apunta. En total, el aporte del ministerio es, según estima Bas, de casi la mitad del presupuesto.
"Estoy bien frustrado porque todo demuestra que hice un buen trabajo. Por ejemplo, en Codegua todos me felicitaban, me conocían, seguian lo que hacía en Europa y no entiendo por qué pasa esto", expresa Bas.
Lo peor para el piloto es que no hay un plan B. "El proyecto que presentamos habla de la F3. Si no sale esto, mis demás auspiciadores podrían bajarse y tendría que volver a Chile para 2015. Retornar en 2016 a Europa será más complicado sin un año competitivo", advierte.
Por ahora, Bas espera que desde el Mindep haya respuesta para una segunda audiencia con Riffo para tener una respuesta definitiva mientras ya perdió dos tandas para prepararse: "Ya hubo dos sesiones en Europa y no fui. Me dijeron que me iban a esperar máximo hasta enero, pero estoy perdiendo sesiones claves para no llegar en desventaja al inicio en abril", asegura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.