Autor de doble crimen en discoteque de San Bernardo será también formalizado por un homicidio de 2011
Carlos Araneda Soto será imputado hoy en el juzgado de garantía de San Bernardo por el crimen cometido la madrugada del sábado en el local Claxon. Además se le imputará un homicidio ocurrido en la misma comuna horas previas al año nuevo de 2012.
En el Juzgado de Garantía de San Bernardo, Carlos Araneda Soto, enfrentará cargos por tres homicidios, y el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado fue detenido en horas de la tarde de ayer, en el mall Plaza Sur de San Bernardo, tras permanecer prófugo desde la madrugada del sábado, cuando protagonizó una riña dentro de la discoteque Claxon de la misma comuna, la que terminó cuando Araneda percutó cerca de diez disparos, provocando la muerte de dos personas y lesionando a cuatro.
La invextigación de este hecho será formalizada esta mañana en contra del autor confeso del crimen. Delito al que se sumará un homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2011, en la plaza Carbomet de San Bernardo, por el que Araneda Castro tenía una orden de detención pendiente.
En horas de la noche, el homicida prestó declaración en el cuartel de Carabineros del Departamento OS9, donde reconoció su participación el en delito.
Además, según contó el Capitán de OS9, Mauro Pino, durante la madrugada, un familiar del imputado llegó hasta la unidad a entregar el arma de fuego con la cual se cometió el crimen.
Según describió el Capitán Pino, "se trata de un arma de fuego calibre punto 45, que es un arma muy poderosa. Si a una persona le disparan a 50 metros con una pistola 9 milímetros en un hombro , le va a traspasar el hombro. Si le disparan a esa misma distancia con una punto 45, el hombro se va a desprender. Quien porta una punto 45 no es para intimidar, es para matar"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.