Autor de filme que se burla de Mahoma dice no estar arrepentido

Basseley Nakoula habla por primera vez a The New York Times, tras ser encarcelado en septiembre luego de admitir haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa.




El autor del filme islamófobo "La inocencia  de los musulmanes", que presenta al profeta Mahoma como un ser de conducta  reprobable, y que gatilló la ira del mundo musulmán, no tiene remordimientos,  afirma hoy el diario The New York Times en sus primeras declaraciones públicas.

"Antes de escribir el guión, pensé que me habría inmolado en la plaza  pública a fin de hacer conocer mi mensaje -en el que creo- al pueblo  estadounidense y a los pueblos del mundo", dijo Basseley Nakoula, respondiendo  a preguntas escritas formuladas por el medio, publicadas esta jornada, según consigna AFP.

El hombre cita la muerte de 13 personas en la base militar de Fort Hood en  Texas, en noviembre de 2009 -en un incidente en el que fue inculpado un  psiquiatra militar musulmán- como la prueba de las "atrocidades" cometidas "en  nombre de Alá". "Yo me sentí todavía más conmovido y enfurecido" luego de la  matanza de Fort Hood, dijo Nakoula, un cristiano copto emigrado de Egipto.

El filme ofendió a multitudes de musulmanes, que desencadenaron una ola de  protestas anti-estadounidenses en Medio Oriente, en las que murieron más de 30  personas.

Nakoula, de 55 años, condenado en 2009 por fraude bancario, había sido arrestado el 27 de setiembre en Los Angeles por violación de su libertad  condicional. Actualmente cumple una pena de prisión de un año, y no se había  expresado ante la prensa desde entonces, según el periódico estadounidense.

Según el NYT, la ira de Nakoula "parecía tan intensa en los últimos años que, incluso desde una prisión federal en 2010, siguió las protestas contra la construcción de un centro islámico y mezquita cerca de la Zona Cero de Nueva York mientras continuaba trabajando en su guión de cine".



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.