Autoridad Sanitaria anuncia férrea fiscalización para evitar intoxicaciones
La medida busca evitar que el uso de plaguicidas afecte a trabajadores temporeros de la región del Maule.<br>
Como una forma de evitar intoxicaciones de trabajadores temporeros por el uso de plaguicidas, la Secretaría Regional de Salud del Maule está planificando una serie de campañas tendientes a evitar casos de intoxicación, como los ocurridos en Longaví y Linares durante los últimos años.
El Seremi de Salud del Maule, Hans Lugentrass, maifestó que "considerando la realidad de esta región estamos viendo la factibilidad de poder adelantar las fiscalizaciones y como poder evaluar en que pie estamos para poder enfrentar eventuales situaciones complejas, que elementos poseemos y como aplicar los protocolos oportunos".
El seremi agregó que espera constituirse en las reparticiones encargadas de seguridad para conocer sus planes y estrategias actuales, como una forma de saber como están preparados durante esta época del año.
Consultado respecto al último caso de intoxicación por plaguicidas, el seremi, Hans Lugentrass, aseveró que "la investigación desarrollada en este caso puntual, estableció que se trató de una contaminación producto de plaguicidas por órganos fosforados y se iniciaron los pasos pertinentes que se establece frente a este tipo de situaciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.