Autoridades argentinas investigan desaparición del bastón de mando de Cristina K
Esta pieza simbólica de delicada orfebrería, desapareció de la Casa Rosada y nadie sabe dónde está.
Insólito, pero real, digna historia de una novela de suspenso e intriga. Ocurre en Argentina y no es ficción: el bastón de mando de la Presidenta Cristina Fernández, una pieza simbólica de delicada orfebrería, desapareció de la Casa Rosada y nadie sabe dónde está.
Los servicios secretos del Estado, la Casa Militar y alguna otra repartición están investigando que ocurrió con la pieza, que se vio por última vez el 10 de diciembre pasado cuando la presidenta asumió su segundo mandato.
"Casi cinco meses después, alguien preguntó algo en la Casa Rosada y todos se miraron. La pregunta se repitió. Nadie respondió. La pregunta sonó con eco. 'Dónde está el bastón de mando de Cristina'?. Eso mismo le preguntaron al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Tampoco hubo respuesta", reveló en su edición de hoy el diario Clarín.
Luego de asumir, Fernández decidió quedarse con el bastón que usó su fallecido marido Néstor Kirchner y decidió que el bastón correspondiente a su actual mandato fuera al museo del Bicentenario, en dependencias anexas de la Casa de gobierno.
En el museo del Bicentenario se exhibe la banda presidencial y el bastón de mando del ex presidente Raúl Alfonsín, también se puede ver una lapicera que el siguiente mandatario Carlos Menem le regaló a su sucesor Fernando De la Rúa y el clásico traje cruzado del ex Presidente Néstor Kirchner, además de un par de sus clásicos mocasines estilo italiano.
Los que investigan la extraña desaparición ya se pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Casa Rosada, sede del gobierno en pleno centro de Buenos Aires.
Sin embargo, se toparon con un problema: gran parte de las imágenes que se registran se borran cada tres meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.