Autoridades de Estados Unidos prohíben vuelos sobre el espacio aéreo del este de Ucrania

La orden amplía una prohibición previa emitida en abril para sobrevolar la región de Crimea y las regiones adyacentes del Mar Negro y el Mar de Azov.




La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, prohibió hoy todo tipo de vuelos estadounidenses sobre el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de que este  jueves cayera un avión de Malaysia Airlines en la zona, dejando 298 personas fallecidas.

"La noche del 17 de julio la Agencia Federal de Aviación emitió una notificación a aviadores prohibiendo los vuelos estadounidenses hasta nueva orden sobre el espacio aéreo del este de Ucrania debido a los eventos recientes y al potencial de más actividades peligrosas", anunció la FAA en un comunicado.

Según informó la autoridad aérea, la restricción afecta a las regiones aéreas de Simferopol y Dnepropetrovsk, informó la autoridad aérea.

La orden amplia una prohibición previa emitida en abril para sobrevolar la región de Crimea y las regiones adyacentes del Mar Negro y el Mar de Azov.

El anuncio de la agencia federal de abril se produjo después de que Rusia declarase en marzo la anexión de la península de Crimea, en el arranque de un conflicto que dura ya meses.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran que el avión recibió el impacto de un misil tierra-aire, pero no han podido confirmar aún el origen del proyectil que derribó la aeronave.

"No fue un accidente, (el avión) estalló en el cielo", dijo por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante un discurso este jueves en Detroit (Michigan, EE.UU.).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.