Autoridades evalúan de forma positiva comportamiento del tránsito tras regreso de escolares

Metro de Santiago y los buses del Transantiago implementaron un plan de contingencia con mayor flota disponible para la alta demanda de los pasajeros.




Este miércoles las autoridades metropolitanas esperaban una jornada de congestión vehícular durante la hora punta de la mañana, sin embargo, al igual que lo sucedido el pasado lunes, el flujo de personas en las calles aumentó, pero no produjo problemas viales.

Con un positivo balance culminó la hora punta el intendente metropolitano, Claudio Orrego: "Agradecemos a santiaguinos que planificaron su viaje, salieron temprano y cambiaron hábitos esta mañana".

Si bien durante las semanas anteriores el Ministerio de Transportes había identificado 22 puntos conflictivos en Santiago debido a las obras viales que se encuentran en curso, ninguna de ellas causó mayor congestión.

De la misma forma, el flujo en el transporte público se mantuvo con normalidad según reportó Transantiago y Metro de Santiago.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló que durtante las 6:00 y 7:00 horas, el paso de automóviles aumentó "en 3,94% respecto del lunes y 19,6% en relación a lo sucedido en marzo 2014".

Además, Bowen agradeció a las personas salieron más temprano de sus hogares para evitar conglomeraicones tanto en el tránsito como en el transporte público.

El intendente Orrego reiteró su llamado a potencial el transporte público y preferir sistemas de desplazamiento alternativos como la bicicleta por sobre los vehículos particulares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.