Autos presidenciales se remataron en $22 millones
El Peugeot 607 que usó Michelle Bachelet se lo adjudicó el dueño de Joyerías Barón.
En dependencias de la Caja de Crédito Prendario, conocida como la "Tía Rica" (Dicrep), se llevó a efecto el remate de 30 vehículos fiscales, entre ellos los utilizados por los ex Presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
El Lincoln Town Car, del año 1997, (Frei y Lagos) se lo adjudicó por $11 millones 400 mil el empresario Vicente Birkner Mattersohn. Mientras que el Peugeot modelo Ebene que fue usado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo adquirió el dueño de joyerías Barón, Enrique Vilches, por un monto de $10 millones 600 mil.
Vilches compró cuatro autos, incluido el de la ex Mandataria el que fue solicitado por su esposa, según relató. Los otros tres vehículos serán para sus hijos. Vilches estaba dispuesto a rematarlo hasta en $20 millones.
Pablo Núñez de la Dicrep explicó que los autos fueron dados de baja el 25 de marzo en una medida "de austeridad de La Moneda. Estamos contentos porque estos dineros son destinados a los presupuestos de las reparticiones de gobierno y obviamente van a ocupar los recursos en la reconstrucción tras el terremoto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.