Avión Boeing 787 aterrizó por primera vez en Sudamérica

El Boeing 787 Dreamliner es parte de la nueva flota de Lan que se incorporará a partir del segundo trimestre de 2012 con la compra de 32 aviones tras una inversión de US$3.500 millones.




El Boeing 787 Dreamliner, que LAN incorporará a su flota a partir del segundo trimestre 2012, tocó por primera vez suelo sudamericano al aterrizar en Lima y en La Paz, Bolivia.

Lan será la primera aerolínea en Latinoamérica –y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión, cuando reciba a partir del segundo trimestre de 2012 32 Boeing 787, lo que involucró una inversión de US$3.500 millones.

El 787 tiene un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, lo que permite crear una mejor ambientación luminosa.  De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo y para la zona horaria a la que está arribando.

Otra de las características es que tiene ventanillas más grandes que cuentan con un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista. Además, tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.

La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar.

Asimismo, la cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.