Avión cae en Taiwán y deja 48 personas fallecidas y 10 heridos

El avión de TransAsia Airways se estrelló cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.




Un total de 48 personas murieron, y otras 10 resultaron heridas en el accidente de un avión de TransAsia Airways que se estrelló este miércoles en Taiwán cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia.

Así lo indica en un comunicado la compañía, recogido por la agencia taiwanesa CNA, en el que además confirma que 52 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación son de nacionalidad taiwanesa. 

El vuelo GE222 de TransAsia Airways partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones climatológicas derivadas del tifón Matmo que sacudió esa zona, y estaba previsto que aterrizara una media hora después en el aeropuerto de Magong, en las islas de Penghu.

Al llegar a la zona, no obstante, el piloto pidió a la torre de control permiso para volar en círculos antes de aterrizar, momento en el que perdió el contacto con tierra, y poco después se estrelló contra un conjunto de viviendas en la ciudad de Xixi, situada en Penghu (también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán).

A pesar de las alertas por lluvias derivadas del tifón, que provocó inundaciones y corrimientos de tierra así como 2 muertos y decenas de heridos, el avión tenía permiso para volar a Magong, según confirmaron las autoridades locales. 

TransAsia señala que los heridos han sido trasladados al hospital y asegura que está en estrecho contacto con todas las familias de las víctimas.

Según los planes preliminares de la compañía, TransAsia otorgará a los heridos y a las familias de las víctimas mortales un total de 200.000 dólares taiwaneses (6.600 dólares, 5.000 euros), y estos últimos además recibirán 800.000 dólares taiwaneses adicionales (26.700 dólares, 20.000 euros) para cubrir los gastos del funeral.

TransAsia, además, informó de que el piloto, Lee Yi-liang, tenía 22 años de experiencia, mientras que el copiloto Chiang Kuan-hsing acumulaba 2 años y medio de vuelo. 

Los familiares de las víctimas se han trasladado hoy en un vuelo chárter hasta el aeropuerto de Magong, donde el suceso tuvo lugar, confirma la compañía.

Las autoridades taiwanesas han confirmado además que se han encontrado las dos cajas negras del aparato, cuya información se espera que esclarezca las causas del siniestro del avión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.