Avión de American Airlines "se parte en dos"

Un avión de American Airlines (AA) se salió de la pista en el aterrizaje en el aeropuerto de Kingston, la capital de Jamaica, fue a parar cerca de una playa y, según testigos, se partió en dos.




Un portavoz del Ministerio de Información de Jamaica dijo que 40 pasajeros resultaron heridos aunque ninguno de gravedad.

"Los pasajeros heridos han sido llevados al hospital público de Kingston", agregó Daryl Vaz.

El Boeing 737, procedente de Miami, con 152 personas a bordo, intentaba aterrizar esta madrugada en medio de fuertes lluvias, cuando se salió de la pista y, al chocar con una valla, se partió en dos.

Un periodista local le dijo a la BBC que la nave fue a parar en las inmediaciones de una playa.

Una pasajera, entretanto, declaró: "El avión se estrelló y se partió delante de mis ojos".

LLUVIAS

Un portavoz de American Airlines confirmó que el accidente pudo haberse debido a las malas condiciones meteorológicas.

El periodista de la BBC en Kingston Nick Davis informa que en los últimos días en la isla caribeña se han registrado intensas precipitaciones.

Sin embargo, un comunicado oficial de la aerolínea señala que "AA no especulará sobre las posibles causas del incidente. En este momento no se pueden confirmar detalles adicionales".

Las autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

De acuerdo con Davis, el aeropuerto internacional Norman Manley, de Kingston, fue cerrado y todos los vuelos se desviaron al aeropuerto internacional Sangster, en Montego Bay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.