Avión de pasajeros malasio se estrella cerca de la zona de conflicto de Ucrania y Rusia sin dejar sobrevivientes

Según fuentes del ministerio de Interior ucraniano, el avión fue derribado por fuerzas prorrusas, lo que fue descartado por los separatistas.




Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines, con 280 pasajeros a bordo se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia sin dejar sobrevivientes, según informaron fuentes del gobierno ucraniano a la agencia Interfax.

El Boeing 777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur. En total son 295 personas las que viajaban en el avión contabilizando a los 15 tripulantes.

Anton Gerashenko, asesor del ministerio del Interior ucraniano dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros cuando fue alcanzado el jueves por un misil disparado por un lanzador Buk, de acuerdo a la agencia Interfax.

Asimismo el servicio de prensa del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, publicó que el mandatario no descarta el derribamiento de la nave por parte de fuerzas prorrusas.

"En los últimos días, este es el tercer accidente aéreo después de que el territorio de Rusia derribó aviones An-26 y Su-25. Nosotros no excluímos que el avión fuera derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no llevaron a cabo ninguna acción en derrotar a los fines de que el aire", dijo el oficina de prensa de Poroshenko según Interfax.

En tanto, Sergey Kavtaradze, miembro del Consejo de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk, negó la participación de fuerzas rusas en el derribamiento del avión malasio.

Según él, no hay armamento de la milicia disponible capaz de derribar el avión a una altitud de diez kilómetros. Kavtaradze dice que el avión fue derribado por la parte ucraniana.

En tanto, la compañía de aviación Malaysia Airlines confirmó que "ha perdido contacto" con uno de sus aviones de pasajeros que volaba sobre Ucrania.

"Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de  Amsterdam", declaró en su cuenta Tuiter la compañía.

"La última posición conocida era sobre Ucrania", añadió la empresa aérea, que en marzo pasado fue golpeada por la desaparición del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.