Avioneta desaparecida en Tirúa: Peritaje mecánico descarta que pieza encontrada pertenezca a la aeronave
Sin embargo, las autoridades fueron enfáticas en señalar que el peritaje concluyente es el químico, resultados que serán entregados en los próximos días.
El peritaje mecánico realizado a la pieza metálica encontrada al sur de Tirúa el pasado 31 de octubre, arrojó esta tarde que no correspondería a la avioneta extraviada entre Isla Mocha y Tirúa el pasado 6 de octubre, en la que viajaban cinco personas.
Sin embargo, el general Iván Travisany, señaló que se deben esperar los peritajes químicos para descartar cualquier cosa. "Lo que dice el peritaje mecanico es que no correspondería (la pieza encontrada) a este tipo de avión, lo inicial es que no correspondería al avión, a este específicamente (...) las pericias más específicas son las pruebas de laboratorio y esas son las que van a determinar si corresponde o no corresponde".
Travisany agregó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI requiere de más tiempo para entregar resultados concluyentes de las pericias, y que las familias ya fueron informadas de los avances.
"Se requiere de un tiempo un poco más prolongado, no tenemos cuantos días se va a demorar porque el trabajo debe ser acucioso, lo más cercano a la perfección posible para no crear falsas expectativas, para confirmar o refutar que estas piezas pertenecen al avión siniestrado", indicó.
En tanto, el general puntualizó que la PDI tomó muestras de ADN de los familiares con el objetivo de tener un banco de datos para poder comparar en caso de encontrar restos que puedan ser analizados. Además, indicó que la ropa encontrada en el lugar sigue siendo analizada sin que hasta ahora haya arrojado resultados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.