Azules envían solicitud y Johnny Herrera sería habilitado
Debido al esguince de tobillo sufrido por Charles Aránguiz, en la "U" pretenden que el portero juegue ante Huachipato.
El esguince de tobillo que sufrió Charles Aránguiz defendiendo a Chile frente a Inglaterra, abrió la chance para que Johnny Herrera ataje contra Huachipato.
Más allá de que el Tribunal de Disciplina lo sancionó con dos fechas, Herrera jugaría este domingo, amparado en el artículo 17 de las bases del campeonato, el cual reza que, "en caso de que un jugador de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección, podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido por sanción aplicada por el Tribunal, exceptuándose a los sancionados por doping y por cuatro fechas o más. Se deberá acreditar la circunstancia con el certificado del médico de la Selección".
Justamente, el informe de los médicos de Chile fue recibido por la "U", lo que llevó a Azul Azul a presentar ayer la solicitud a la ANFP para habilitar a Herrera, lo que sería visado hoy, o a más tardar mañana, por el ente de Quilín, pues el parte médico entregado por la "Roja" consigna un esguince de Aránguiz. El volante retorna hoy al CDA e igualmente será revisado por los médicos del club. De quedar fuera ante Huachipato, "Superboy" atajará el domingo y cumplirá su último juego de castigo ante el "Campanil".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.