Bachelet: "A algunos no les gusta que yo pueda ser la próxima presidenta de Chile"

La ex Presidenta se refirió a la críticas a su candidatura. Además, dijo que no cerraba la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución.




La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, se refirió a las críticas emanadas desde el gobierno de Sebastián Piñera a su anterior administración, su propuesta de una nueva Constitución Política y el incidente que tuvo durante su visita a Arica, entre otros temas.

Durante una entrevista al programa Síganme Los Buenos que transmite el canal de cable Vive Deportes, la ex mandataria aseguró que "serían ellos (el gobierno) los que tienen que dar explicación de por qué han optado por esa fórmula para relacionarse conmigo", al ser consultada sobre los comentarios desde La Moneda.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido por el caso de falsos exonerados políticos, en especial de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, Bachelet atribuyó que "hay una razón política de fondo, para muchas de las cosas que uno escucha".

Agregó que eso "tiene que ver con la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima presidenta de Chile. Y me imagino que eso a algunos no les gusta".

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La presidenciable también habló sobre su propuesta de una nueva Constitución y no descarta la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para su redacción.

"Yo no lo cierro la puerta a ninguna opción. La gente, esta ciudadanía más demandante, quiere que su voz se escuche. Ahora ¿cómo se hace eso? Hay múltiples formas", dijo Bachelet.

"Cualquier decisión va a tener que ver con lo que es mejor para Chile", añadió.

Además, recalcó que "me van a dar opciones", remarcando que "lo único que puedo decir es que va a ser una vía chilena. No va a ser una vía copiando a nadie de ningún otro país".

AGRESIÓN EN ARICA

Bachelet se declaró sorprendida por el episodio que vivió en Arica, luego que un estudiante universitario le diera un escupitajo mientras hacía campaña en la ciudad nortina.

"Me sorprendió porque no es lo que me pasa en Chile, esto fue un incidente súper aislado y no quiero transformarlo en una cosa brutal", planteó.

A su juicio, Bachelet puntualizó que este hecho "no representa a la gran mayoría de Chile, pero hay sectores donde lo que predomina es la rabia".

IMAGEN PÚBLICA DE PARTIDOS POLÍTICOS

La ex presidenta abordó la caída en la imagen pública que han sufrido los partidos políticos, en donde recomendó que estos "tienen que elevar el nivel de la política", ya que " tienen que estar más ligados con la ciudadanía", situación que calificó como una "tarea pendiente".

Bachelet subrayó que no es un tema de las colectividades que apoyan su candidatura, sino en general de todos los partidos políticos, ya que "están en una situación de no muy prestigiados ante la opinión pública".

"Esto no es tema de un grupito de partidos, la gente siente que ellos discuten cosas que a ellos no le mejoran la vida, que andan en peleas, y yo siento que hay un tremendo desafío para la política, para la buena política", destacó.

De esta manera, Michelle Bachelet enfrentó su segunda entrevista para la televisión. Cabe recordar que la primera la entregó al programa Frente al Espejo de TVN, donde ahondó en temas de educación y las responsabilidades en el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.