Bachelet enfrenta protestas de partidarios de Gaddafi en El Cairo

La directora de ONU Mujer se encontraba con Ban Ki-moon en la plaza de Tahrir, cuando un grupo de manifestantes la obligó a abandonar el lugar.




Una dura protesta fue la que debió enfrentar la ex presidenta y actual directora de la ONU Mujer, Michelle Bachelet, durante una visita a El Cairo, Egipto.

La ex Mandataria se encontraba en la plaza de Tahrir en compañía del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a una delegación del organismo, cuando un grupo de manifestantes, partidarios del líder libio Muammar Gaddafi, comenzaron a increparlos y a gritar consignas a favor del gobierno libio y en contra de la intervención militar en ese país.

Ante esto, la delegación internacional se vio obligada a dejar el lugar y refugiarse en el edificio de la Liga Árabe, donde Ban Ki-moon se había reunido con el secretario general de ese organismo, Amre Musa.

Los manifestantes se reunieron delante de la puerta principal de la Liga Árabe y gritaron consignas contra Ban Ki-moon y el secretario general de la Liga, así como contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia y a favor de Gaddafi. Los manifestantes gritaron "Alá, Muammar, Libia y ya".

Posteriormente, la delegación internacional debió enfrentar otra agresión. Cuando los manifestantes escucharon que en un automóvil que pasó junto a ellos se encontraba el secretario general de la ONU, comenzaron a insultarlo y luego lanzaron piedras contra el convoy de automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.