Bachelet por reconstrucción en el norte: "La tarea que tenemos por delante sabemos que no es fácil y no es de corto plazo"
Las nuevas viviendas de emergencia comenzarán a llegar al norte el jueves a las localidades afectadas en el norte del país.
"Estamos tratando de ser lo más eficiente posible porque la gente nos necesita y nos necesita con emergencia", así destacó la Presidenta Michelle Bachelet las labores que están desarrollando en el norte del país par ayudar a las personas afectadas por el temporal.
Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se levantó un centro de acopio para enviar ayuda a las localidades afectadas, la mandataria señaló que el jueves se comenzarán a enviar las viviendas de emergencias prefabricadas y así dar inicio una nueva etapa que comience a levantar las ciudades que se vieron afectadas por los 17 aluviones.
"Ya se están construyendo las viviendas de emergencia que este jueves van a empezar a viajar, hemos visto que son casas de mejor calidad, de mayor tamaño" que las entregas en emergencias anteriores, explicó Bachelet.
"Quisiéramos ir más rápido para responder a todas las necesidades que tienen la familias. Así tenemos a los ministros en terreno, personal de terreno, personal del Ministerio de Salud para ir a apoyar en las tareas de salud que se viene para delante", puntualizó la Presidenta.
En la misma línea, la Jefa de Estado, señaló que "la tarea que tenemos por delante sabemos que no es fácil y no es de corto plazo".
"En esta tarea estamos todos unidos, los chilenos se están organizando y no vamos a cesar en las labores de búsqueda y rescate", continuó la Mandataria y aseguró que en esta etapa el gobierno se enfocará en restablecer los servicios básicos en todo el norte del país así como la reconstrucción de las rutas que quedaron destruidas con el paso del agua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.