Bachelet por reforma educacional: "Lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda, habrá gratuidad para todos"

Así lo afirmó la Mandataria, señalando que este año se enviará el proyecto con los principios y mecanismos para implementar la normativa.




La Presidenta Michelle Bachelet señaló hoy que en Chile "habrá gratuidad para la educación superior de todos los jóvenes". Así lo aseguró, durante su visita al campamento de invierno para enseñar inglés, Abre Puertas.

Esto ocurre horas después de que el minsitro de Educación, Nicolás Eyzaguirre aclarara -nuevamente- su postura, luego de señalar que la gratuidad de la educación se extendería hasta el cuarto año de las carreras universitarias.

La Mandataria también se refirió a los ejes que el gobierno tomará en cuenta para hacer que la reforma educacional sea exitosa, reconociendo que "es una tarea compleja" y que por lo mismo, "hay que hacer con dedicación. Primero, educación de calidad, segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles, y lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien", indicó.

Además, la Presidenta enfatizó que el proyecto de la reforma educacional se enviará "este año al Congreso para establecer este principio y los mecanismos ¿Habrá debate? Sí, pero no le tememos al debate, porque queremos dialogar, creo que eso es indispensable", señaló.

Cabe destacar que esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también dio un espaldarazo al titular de la cartera, al señalar que la educación gratuita "es un compromiso de campaña que vamos a cumplir. El ministro está haciendo una gran tarea, va a seguir trabajando con todos los actores, es una reforma que requiere el apoyo y contribucion de todos los sectores", agregó.

Ministro Eyzaguirre vuelve a aclarar dichos sobre educación: 'No separé adecuadamente los temas'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.