Bachelet por reforma educacional: "Quiero decir tajantemente, este proyecto no es para cerrar colegios"

Mandataria defendió proyecto sobre fin al lucro, copago y selección. "Vamos a apoyar fuertemente a todos los colegios públicos y particulares subvencionados que tengan vocación de calidad", dijo.




La presidenta Michelle Bachelet defendió el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección, que esta jornada se vota en particular en la Cámara de Diputados.

<strong>"Respecto de la reforma educacional del gobierno, yo quiero decir tajantemente, este proyecto no es para cerrar colegios, como andan diciendo algunos.  Por el contrario, vamos a apoyar fuertemente a todos los colegios públicos y particulares subvencionados que tengan vocación de calidad, porque lo que queremos es que niñas, niños y adolescentes tengan la educación de calidad que se merecen"</strong>, dijo.

Bachelet recalcó que con este proyecto "los papás decidirán en qué colegio meten a los niños.  Ese es tema de los padres. Pero nosotros queremos que donde metan los padres, los niños tengan educación de calidad. Porque, de lo contrario, los padres a veces se crean Ilusiones y reciben una educación que luego no está acorde al esfuerzo que la familia ha hecho".

La Mandataria destacó que "gracias a la reforma tributaria, los colegios particulares subvencionados también van a recibir dineros del Estado, además de apoyo en infraestructura, en equipamiento nuevo, para que los niños y sus familias tengan los beneficios de una educación que invierte en ellos y no usa el dinero público para otros fines".

"Porque queremos una educación de calidad para todas y todos nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes", recalcó la Presidenta tras participar de la ceremonia de entrega de certificados a emprendedoras beneficiadas con el "Capital Abeja" de Sercotec.

ELIZALDE: "ESPERAMOS CONTAR CON EL RESPALDO DE LOS SECTORES CONSTRUCTIVOS DE LA OPOSICION"

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno,

Alvaro Elizalde

, dijo que "

esperamos contar con el respaldo no sólo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría sino también de los sectores constructivos de la oposición

para avanzar en la tramitación de este proyecto, que resuelve parte importante de los problemas de la educación chilena y que va a ser acompañado de otras iniciativas que el gobierno va a presentar en las próximas semanas".

El ministro vocero remarcó que "la aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados será una positiva señal para seguir avanzando en resolver los problemas de fondo de la educación chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.