Backstreet Boys busca recuperar la euforia del público con su nuevo disco
A fines de los noventa eran una de las "boys band" más exitosas. Y hasta visitaron el Festival de Viña del Mar en 1998. Después los Backstreet Boys se separaron y sólo lograban notoriedad por problemas personales, por sobre logro musicales.
Ahora, con la publicación el 6 de octubre de su séptimo disco, This is us, tratan de recuperar "la euforia que entonces despertaba el grupo", como ellos mismos reconocen.
En una entrevista en Madrid -a la espera de su actuación en la capital española-, uno de sus componentes, Howie Dorough, reconoció que "cuando se pasa el momento álgido, la gente se olvida de ti".
El cantante señaló que este nuevo trabajo discográfico es "un reto, una oportunidad" para volver al sendero de un éxito avalado por 75 millones de discos vendidos a fines de la década de los noventa.
Entre las novedades, "This is us presenta al grupo convertido en cuarteto -tras la marcha en 2006 de Kevin Richardson-, y con un sonido es más "maduro aunque también juvenil, explicó.
Esa mezcla ha sido posible, en palabras del artista, gracias a "los productores que han trabajado en el disco, como Max Martin".
Trece años después de su debut con el homónimo "Backstreet Boys", la juventud ha dado paso a "un equilibrio" entre "el anterior estilo de la banda y el actual", en el que se dan la mano "canciones adolescentes, pero también baladas", expuso Carter.
El título del disco, This is us (Somos nosotros), da pie a la inevitable pregunta de quiénes habían sido los Basckstreet Boys hasta ahora: "Siempre fuimos nosotros mismos, pero nuestros trabajos anteriores supusieron un camino hasta éste, en el que nos vemos más reflejados", argumenta A.J. McLean.
"Lo mejor de nuestra música es que llega a un público muy variado, de edades diferentes, y normalmente llenan nuestros conciertos", proclamó un Carter "satisfecho" con su trabajo, ya que "los discos y las entradas se siguen vendiendo".
Sobre la filtración del disco en internet, los músicos manifestaron su molestia, recalcando que "no nos gusta y apreciamos más a los fans que compran el disco, porque es lo que nos permite hacer el siguiente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.