Bahrein asegura que "todos los temas de seguridad están bajo control" de cara al Gran Premio

El gobierno local le indicó a la FIA que no habrá problemas para desarrollar la carrera del 22 de abril.




El Gran Premio de Bahrein ha estado en duda desde inicios de temporada debido a los episodios de violencia que se han registrado en el país.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo indicó que las autoridades han dado todas las garantías para realizar la carrera el 22 de abril.

Según indica el diario AS, la FIA señaló ellos son los "garantes de la seguridad en la carrera y se apoya, al igual que en cualquier otro país, en las autoridades locales para que garanticen la seguridad. Nos han asegurado repetidamente que todos los temas de seguridad están bajo control".

El año pasado, la prueba terminó suspendiéndose debido a los mismos problemas internos, luego de que incluo se buscara "salvarla" al ser repogramada.

"La FIA está supervisando y evaluando constantemente la situación en el Reino de Bahrein (...) Estamos en contacto diario con las altas autoridades, las embajadas europeas más importantes y, por supuesto, con los promotores locales, así como con el promotor internacional", añadió la federación.

La prueba es la cuarta del calendario de la Fórmula 1 y se disputará una semana después de corrido el Gran Premio de China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.