Bancada PPD califica como "indigno" el reajuste
Mientras el diputado Ramón Farías sostuvo que el gobierno fue "tacaño" en la cifra, Pepe Auth dijo que el gobierno "privilegió ganarle el gallito al movimiento gremial y a la mayoría de la Cámara y del Senado". <br>
Luego de la aprobación del reajuste a los empleados del sector público, votación que se efectuó la noche de ayer en la Cámara, la bancada de Diputados del PPD criticó el monto del reajuste, que ascendió a un 4,2%, y la forma como se ha conducido la tramitación del proyecto.
El diputado Pepe Auth señaló que el gobierno "privilegió ganarle el gallito al movimiento gremial y a la mayoría de la Cámara y del Senado, en lugar de ponerse a la cabeza de un acuerdo nacional para mejorar las condiciones de empleo y de salarios de los trabajadores públicos".
El parlamentario criticó, asimismo, la forma como se ha conducido la tramitación. En ese sentido, para Auth esto "ha revelado un nivel de impericia sin precedente y un nivel de porfía sin parangón".
Por su parte, el jefe de bancada del PPD, el diputado Ramón Farías, sostuvo que el gobierno es "tacaño", y señaló que "los bonos son pan para hoy y hambre para mañana".
Finalmente, el diputado Enrique Jaramillo pidió que "en el transcurso del próximo año se vaya dando la tónica de que el gobierno se acerque a dialogar con los trabajadores y haga un reconocimiento a la labor que realizan".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.