Banco chino ICBC se expande en mercado europeo
El grupo financiero inauguró cinco nuevas sucursales en Amrsterdam, Bruselas, París, Madrid y Milán. <br>
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés) inauguró hoy cinco nuevas sucursales en Amsterdam, Bruselas, París, Madrid y Milán, en el marco de su estrategia de expansión en Europa, anunció el grupo financiero.
La sede del nuevo ICBC China Europe es Luxemburgo, dijo el presidente de la entidad, Jiang Jianqing. Hasta ahora la institución financiera sólo contaba con filiales en Moscú, Londres, Frankfurt y Luxemburgo.
Jiangqing aseguró que ICBC es consciente del potencial de crecimiento a largo plazo de su entidad en el mercado europeo.
El mayor banco de china tiene en total unos 3,6 millones de clientes corporativos y unos 216 millones de clientes particulares. En China la entidad fundada en 1984 tiene más de 16.000 filiales y otras 160 en el extranjero. A finales de 2009 se contabilizaron casi 390.000 empleados en plantilla.
La política empresarial de ICBC la determinan el Ministerio chino de Finanzas y una compañía inversora estatal, que conjuntamente controlan un 70% del capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.