Barcelona corre contra el tiempo para asegurar refuerzos para la próxima temporada
Debido al castigo que ratificó la FIFA, los catalanes tienen hasta el 31 de agosto para comprar pases, acordar préstamos y recuperar a los jugadores en la próxima campaña.
Aunque Barcelona apelará al TAS por la sanción que la FIFA ratificó ayer, debe asumir la posibilidad de que no obtenga el resultado esperado. Así, desde hoy le quedan 11 días para contratar jugadores para que se queden en el club o para enviarlos a préstamo y recuperarlos la próxima temporada, como destacan en España.
FIFA rechaza apelación del Barcelona que no podrá contratar por un año
La FIFA sancionó al club de Claudio Bravo por irregularidades en la contratación de diez jugadores menores de edad. Por esta razón, el club no podrá sumar refuerzos en los dos períodos que se abren en Europa durante 2015.
El técnico Luis Enrique y Andoni Zubizarreta, director deportivo, ya habían declarado que el plantel no estaba cerrado. Pero con este castigo es posible que se aceleren las gestiones por jugadores como Reus, que termina contrato con el Borussia Dortmund la próxima temporada y Cuadrado, de la Fiorentina.
Otro objetivo que se transformó en urgente según publican en España es Koke. En este caso la idea sería plantear una contundente oferta al Atlético de Madrid y que el jugador siga en ese club hasta que termine esta campaña.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.