Barcelona golea a Betis con Alexis Sánchez en la banca y Lionel Messi lesionado

El elenco catalán se impuso a los de Sevilla con dos tantos de Cesc Fábregas y goles de Neymar y Pedro.




Barcelona goleó a Betis por 4-1 en el Estadio "Benito Villamarín" con Alexis Sánchez presenciando el encuentro desde el banco de suplentes y se mantuvo en el primer lugar de la Liga de España con 37 puntos.

En el cuadro anfitrión en tanto, el volante Lorenzo Reyes no fue citado debido a que se está recuperando de una operación de apendicitis.

Los primeros 20 minutos del compromiso fueron dominados por la escuadra "albiverde", la que con un esquema ofensivo transformó al arquero Víctor Valdés en gran figura gracias a sus monumentales atajadas.

A los 11' Juan Carlos Pérez intentó un gol olímpico desde la derecha que el arquero catalán despejó con los puños, seis minutos más tarde el portero tapó un remate de Jorge Molina y en la jugada siguiente contuvo un cabezazo potente del mismo delantero que se metía en el costado inferior derecho del arco.

Las cosas no mejoraron para la escuadra azulgrana y a los 21' su máxima figura, el argentino Lionel Messi, tuvo que ser reemplazado por el volante Andrés Iniesta luego que se resintió de una lesión muscular.

Sin embargo, cuando el cuadro dirigido por Gerardo Martino más lo necesitaba, apareció Neymar. Alex Song entregó un pase para Cesc Fábregas y el volante dejó en solitario al brasileño para que definiera con el arco a su merced a los 35'.

La alegría de los festejos se acrecentó dos minutos después cuando Pedro realizó una gran jugada persona, con un autopase incluido, para derrotar la resistencia del arquero Guillermo Sara con un disparo cruzado.

Betis intentó reaccionar y tuvo posibilidades. A los 50' Alvaro Vadillo sacó un disparo en el área chica que fue despejado con un barrido por Marc Bartra y al minuto siguiente Nono tuvo un remate en el poste derecho.

Los catalanes volvieron a aumentar la ventaja a los 63'. Montoya recibió una notable habilitación de Xavi Hernández y dejó en el solitario al centro para que Cesc Fábregas marque el 3-0.

Mientras que el 4-0 fue obra de Fábregas. Dani Alves envió un centro desde la derecha y el volante cabeceó en solitario para sentenciar el encuentro.

Sobre el final Dani Alves cometió una falta penal sobre Molina y el mismo delantero convirtió el descuento engañando a Valdés con un remate hacia su derecha. 

De esta forma, Barcelona mantuvo el liderato de la Liga de España con 37 puntos. Mientras que Betis quedó último con nueve unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.