Barcelona golea al Córdoba y Bravo establece una nueva marca
El líder de la liga española le ganó por 8-0 al colista. El meta chileno sumó 21 partidos sin recibir goles, superando el registro de Valdés y Zubizarreta.
El líder contra el colista. Barcelona buscaba seguir en la cima de la liga española, y visitaba al Córdoba. Fue una goleada brutal: 8-0. El resultado lo indica todo.
Desde un inicio Barcelona fue dominador de las acciones, manejando el balón a su antojo. Aún así, no le fue sencillo abrir la cuenta, considerando el esquema defensivo de los locales. Córdoba se las ingeniaba para complicar a la defensa culé, saliendo de contragolpe y enviando centros, pero ninuno con destino de arco. A los 27', Lionel Messi tuvo la primera gran chance de anotar, pero el arquero Juan Carlos atajó su disparo, luego de que el argentino se sacara a tres rivales.
A tres minutos del final del primer tiempo, el plantel de Luis Enrique pudo vulnerar al último de la Primera División hispana. Fue el croata Ivan Rakitic el autor del 1-0, rematando cerca del área chica a pase de Messi. El 2-0 vino por obra de Luis Suárez, quien toca el balón ante la salida del golero luego de una asistencia de Iniesta. Así se fueron al descanso. La goleada tomaría forma en el complemento.
En los 46', Messi cabecea un centro de Dani Alves para el tercer tanto, que se convertía en el número 100 del equipo en esta liga. Nuevamente Luis Suárez se haría presente en el marcador (53'), con una acción similar al gol anterior: cabezazo tras envío de Alves. Ya la resistencia del Córdoba era escasa, y la visita moderaba su fuerza pensando en el duelo del miércoles ante Bayern Munich, por semifinales de la Champions. En los 65', Gerard Piqué hizo el quinto, otra vez de cabeza. A 10' del fin del partido, Messi aumenta las cifras. Pero faltaba más. Neymar, de penal, hizo el 7-0 (84'), y nuevamente Suárez amplió (88'). Goleada para afirmar el liderato.
Recién a los 59', Claudio Bravo entró en acción, despejando un potente remate de Ekeng. En líneas generales, la jornada del arquero nacional fue tranquila, sin mayores esfuerzos. El lance le sirvió al capitán de la Roja para establecer una nueva plusmarca en el arco catalán. Bravo completó 21 partidos de liga sin recibir goles, nuevo récord de encuentros para el club. Supera los 20 que alcanzaron Víctor Valdés en las temporadas 2004-2005 y 2009-2010, y Andoni Zubizarreta, en la campaña 1988-89.
Barcelona es el sólido puntero, con 87 puntos, cinco más que Real Madrid, que juega más tarde (15.00) contra Sevilla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.