Barcelona retuvo el liderato con cómodo triunfo sobre Real Zaragoza

El elenco catalán venció gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Alex Song.




Barcelona, con una excelente actuación del delantero argentino Lionel Messi,  venció con comodidad a Real Zaragoza por 3-1 en un duelo válido por la 12° jornada de la Liga de España y se mantuvo como exclusivo líder del torneo.

El delantero nacional Alexis Sánchez presenció la victoria desde las tribunas del Estadio Camp Nou, debido a que se encuentra lesionado producto de un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho que se le provocó en el encuentro amistoso entre Chile y Serbia.

El partido fue intenso desde el pitazo inicial y pese a que el cuadro de Tito Vilanova tuvo el dominio de la pelota, los visitantes se las arreglaban para ocasionar peligro gracias a balonazos largos y contragolpes.

La apertura de la cuenta la anotó el conjunto "culé" a los 16 minutos de juego, cuando Lionel Messi definió con un preciso remate un buen pase que le entregó desde la banda izquierda el lateral Jordi Alba.

Empató el compromiso a los 24' el mediocampista Francisco "Paco" Montañés, quien aprovechó un rebote que dejó un córner servido desde la derecha y batió a Víctor Valdés con un disparo potente que rosó las piernas de Carlos Puyol.

Los locales nuevamente se pusieron en ventaja gracias a una gran jugada de Messi, quien en la izquierda del área se pasó a tres defensores y centró hacia atrás para Alex Song, quien no desperdició la chance y anotó con un potente tiro a los 28'.

En el segundo tiempo, Barcelona siguió presionando y manejando la esférica. El buen juego de los catalanes tuvo como premio una tercera anotación. Messi recibió un pase de Motoya y con un precioso disparo marco su segundo  gol en el partido.

Gracias a este resultado, Barcelona se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos. Mientras que Zaragoza quedó en el 11° puesto de las clasificaciones con 15 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.