Barra de Cruzeiro anunció una dura protesta contra Real Garcilaso en Brasil
Tras las manifestaciones racistas en Perú, los hinchas están organizando su revancha: pretenden repletar el estadio Mineirao con rostros pintados de negro.
Los hinchas de Cruzeiro anunciaron una dura protesta contra el Real Garcilaso, cuando el equipo peruano tenga que visitar Belo Horizonte, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que también están Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay.
A través de las redes sociales, los hinchas llamaron a repletar las tribunas del Estadio Mineirao y, además, como respuesta a las manifestaciones racistas en Perú, insistieron en que los aficionados asistan con el rostro pintado de negro.
"La hinchada de Cruzeiro está organizándose para recibir Real Garcilaso aquí en Bello Horizonte con el rostro pintado de negro", se leyó por ejemplo en twitter.
El anuncio llegó en respuesta a la actitud racista de algunos hinchas peruanos, quienes insultaron al jugador de Cruzeiro, Tinga, en el primer duelo que se disputó entre ambos equipos, y que favoreció a los peruanos por 2-1.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también repudió la actitud de los hinchas peruanos, considerándolo de tanta gravedad, que incluso pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una sanción ejemplar: que excluya a Real Garcilaso de la Copa Libertadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.