Basilea no puede ante la jerarquía de Chelsea y se despide de la Europa League
En la vuelta de las semifinales, el elenco suizo cayó derrotado 3-1 en Londres, y no pudo alcanzar la final del torneo. Marcelo Díaz entró a los 75'.
La tarea era muy exigente para Basilea. En el duelo de ida disputado en Suiza, los helvéticos cayeron 2-1, por lo que estaban obligados a lograr un triunfo este jueves en Stamford Bridge.
Hubo ilusión, pero finalmente fue Chelsea el que terminó imponiendo su jerarquía para doblegar al elenco de Marcelo Díaz por 3-1 y, de este modo, acceder a la final de la Europa League.
Durante prácticamente la totalidad del primer tiempo fue Chelsea el exclusivo dominador del juego. De hecho, tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta.
La más evidente fue recién a los 9', cuando un remate de Frank Lampard dio en el vertical derecho del arquero suizo, y el rebote fue capturado por Victor Moses, cuyo tiro fue detenido por el golero.
Basilea, por su parte, llegaba al arco de Petr Cech con esporádicas y tibias ocasiones. ¿Peligro? Muy poco... hasta el primer minuto de descuento cuando Mohamed Salah recibió con ventaja un gran pase para definir y anotar la apertura de la cuenta para los suizos.
En el complemento, Chelsea salió con todo a dar vuelta el partido. Y lo logró con rapidez: a los 50', Fernando Torres marcó el tanto de la igualdad, mientras que dos minutos más tarde el nigeriano Victor Moses decretó el 2-1 para los de la capital inglesa.
Ya con la cuenta a su favor, los "blues" continuaron manejando el partido. Basilea, por su parte, sintió la fuerte estocada. Tanto que a los 59' el brasileño David Luiz se animó a rematar desde lejos con dirección al ángulo para marcar el 3-1 para los de Rafa Benítez.
Recién a los 75' el técnico se decidió por el ingreso de Marcelo Díaz, ya cuando el resultado estaba prácticamente sentenciado. "Carepato" intentó por medio de remates desde fuera del área, pero no tuvo éxito.
De este modo, Chelsea disputará la final de la Europa League el próximo 15 de mayo en Amsterdam, en donde si se corona campeón podrá lucir por diez días su doble chapa de campeón de Europa: Cabe recordar que los "blues" son los actuales monarcas de la Champions League, cuya final es recién el 25 de mayo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.