BCBG by Max Azria presentó una colección ligera y femenina en NY
El sector de la moda se puso el jueves su traje más espectacular para iniciar la Semana de la Moda en Nueva York, en la que intentará conquistar a un público en recesión.
Los desfiles de la mañana estuvieron salpicados de esplendor, pero el derroche más grande de glamour se guardó para la Fashion Night Out, un evento ideado por las ediciones internacionales de revista Vogue, en el que participaron celebridades, diseñadores y otras estrellas con amantes de la moda y potenciales compradores.
La sofisticación también se percibió en las pasarelas de New York Fashion Week, que dura hasta el 17 de septiembre.
BCBG BY MAX AZRIA
Una de las primeras colecciones Primavera-Verano 2010 fue la de BCBG by Max Azria, la cual destacó por ser ligera y femenina, enfocada en vestidos.
Los pantalones estuvieron ausentes en su propuesta, pero hubo suficiente variedad para que se sintiera que la nueva colección cuenta con una alineación integral de prendas, con estilos que van desde una polera blanca holgada hasta un vestido de malla con bandas abstractas y estampado de flores.
Para el célebre diseñador francés la próxima temporada estival está cargada de femeninos vestidos, pero a pesar de eso se trata de una línea completa que presenta una amplia gama de estilos.
En el front row de este desfile se pude ver a jóvenes celebridades sentadas, entre las que se encontraban la editora de Vogue US, Anna Wintour, Amanda Bynes, además de las hermanas Theodora y Alexandra Richards, a quienes les encantaron algunos de los vestidos, los cuales pueden usarse en las fiestas de noche más fashion.
FEMENINA COLECCION
Y es que la firma buscaba en esta colección un balance "donde lo no precioso se torna precioso", de acuerdo a informaciones del sitio Primerahora.com.
Max Azria apostó por los juegos en las caídas de las telas y en su ligereza. Y es que la firma apuntó hacia "un espíritu despreocupado que personifica una pieza moderna de arte", explicó.
La editora ejecutiva de revista Glamour, Suze Yalof Schwartz, destacó del desfile de Max Azria un vestido fucsia de un solo hombro con un bloque de tela estampada. "Es perfecto para el cliente de BCBG", dijo. Agregó que "es joven, es sexy, es femenino y es de alta costura sin un precio de alta costura".
En tanto, todos los diseños del grupo de moda se complementaron con sandalias de tiras en cuero.
DESFILES
Siguiendo con los desfiles presentados ayer en la pasarela neoyorquina, la diseñadora Jenni Kayne apostó por un cuero de textura mantequillosa, suave y de un amarillo intenso. Presentó trajes ajustados al cuerpo y, en ocasiones, con el abdomen al desnudo.
Las propuestas se alejaron del aspecto de dureza que presentó la colección de Otoño-Invierno 2009-2010. Quizás una señal de que el sector de la moda quiere atraer a compradores con una estrategia más sutil en momentos de crisis económicas.
Por su parte, Michael Angel parece ser discretamente optimista respecto al futuro de la economía. Ya que su colección presentada ayer tiene toques de colores brillantes y lujo, más que la mayoría de los estilos de otoño que se encuentran en las tiendas, pero continúa usando el negro.
La señal más obvia de ostentación se encuentra en sus prendas estampadas con fotos gigantes de piedras preciosas y joyas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.