Bci aprueba aumento de capital por US$ 375 millones y realiza cambios en el directorio
Durante la junta de accionistas se aprobó el ingreso de Francisco Javier Máximo Israel López y Juan Ignacio Lagos Contardo como directores, en reemplazo de Juan Edgardo Goldenberg y Alberto López-Hermida.<br>
Con el objetivo de apoyar la ejecución de su estrategia de negocio -enfocada en Experiencia Clientes y en el crecimiento del segmento pyme, emprendedores y microempresarios- así como apoyar el crecimiento orgánico de Bci, la junta de accionistas del banco aprobó un aumento de capital por cerca US$375 millones.
"Este aumento de capital nos permite seguir adelante con el plan de crecimiento y con caja para invertir en implementar nuevas ofertas de valor y convertirnos en el primer banco latinoamericano con la mejor experiencia clientes", afirmó el gerente general de Bci, Lionel Olavarría.
En el marco de las juntas generales ordinaria y extraordinaria de accionistas de Bci, Lionel Olavarría comentó que el desempeño del banco durante el ejercicio 2012 fue "extraordinariamente positivo, ya que alcanzamos un nivel de utilidades históricas, mejorando nuestra eficiencia. De esa manera, y demostrando un buen nivel de solvencia y capacidad financiera, Bci registró utilidades por $271.256 millones en 2012, lo que implica un aumento de 3,8% respecto de 2011, la mayor utilidad en términos absolutos de la historia de la empresa".
Olavarría también precisó cuáles serán los planes para el 2013 y los principales desafíos de la institución de cara a aumentar la participación de mercado de la institución en cuanto a colocaciones, que el 2012 alcanzó a 13,2%. Para lograr lo anterior, a principios del 2013 el banco sumó una nueva estructura comercial que incorporó a las actuales líneas de negocios de Banco Retail, Banco Comercial y Corporate & Investment Banking, el Banco Empresarios, enfocado a todo el emprendimiento desde microempresas a pymes.
Además, se destacó la política de de diversificación de fuentes de financiamiento que está siguiendo Bci a través de la colocación de deuda en mercados internacionales, específicamente en Estados Unidos y Asia.
El ejecutivo también explicó que durante 2012 Bci mantuvo su política de cautela manteniendo una alta liquidez en caso de un stress financiero. Sin embargo, agregó que "si bien la política del banco sigue y seguirá siendo conservadora, esa liquidez se redujo con el fin de continuar adelante con el plan de crecimiento sostenible de Bci".
Durante la junta se aprobó el ingreso de Francisco Javier Máximo Israel López y Juan Ignacio Lagos Contardo como directores de la Corporación Bci, en reemplazo de Juan Edgardo Goldenberg y Alberto López-Hermida. Andrés Bianchi se mantendrá en el directorio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.