Benjamín Israel recuerda su accidente: "No la cuento dos veces"
El mellizo relató el incidente ocurrido en Rancagua y espera volver a pilotar para el Motorshow.
Debe ser uno de los incidentes más fuertes de la actual campaña del Rally Mobil. Le pasó a Benjamín Israel, quien perdió el control de su vehículo en Rancagua y terminó estrellado contra una roca después de sufrir un golpe en su brazo izquierdo con un tronco de una cerca.
El impacto le fracturó el húmero, además de dejarle daños en el hombro y en el codo, algo que, a juicio del mellizo, es para estar agradecido. "No estaría contándolo. Los doctores me decían que el tronco me golpeó el brazo y a la vez me lo aplastó. Menos mal que el palo tenía el extremo liso y no en punta o si no me habría hasta desgarrado el brazo. Dentro de la mala suerte, tuve buena suerte. No la cuento dos veces", dice el piloto que acompaña a su hermano Vicente en Casablanca mientras sana de la lesión.
Afortunadamente para Benjamín, la recuperación ha sido rápida. "Le he puesto hartas ganas, me he preocupado de mover el brazo todos los días y estar listo lo más pronto posible. Los huesos ya se van uniendo, formando callos, lo que era lo más complicado, y dentro de un mes debería subirme a la moto", adelanta.
Eso también va de la mano con su retorno al Rally Mobil, donde espera volver para el Motorshow y así cerrar un año que él considera dispar. "Los resultados para mí han sido pésimos, pero igualmente saco algo bueno. He andado rápido y me he dado cuenta de que puedo estar ahí peleando arriba. Tengo una buena sensación, pero malos resultados".
Con el retorno de Vicente a las motos, Benjamín será el único de los mellizos que seguirá en el Rally Mobil y ya proyecta el 2015, arriba de un R3. "Estoy viendo un Renault, me llamó la atención el nuevo, que es turbo. Si no se puede traer ese, nos quedaremos con uno de los que corren ahora", asegura y advierte que está cerca de concretar la formación de un equipo con su primo Samuel Israel para mantener el clan unido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.