Benzema y Ribery serán juzgados en junio por prostitución infantil

Los seleccionados franceses enfrentarán a la justicia tras ser acusados de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.




Corría el año 2008 y  una noche cualquiera, Karim Benzema y Frank Ribery decidieron salir a divertirse. Sin embargo, lo que pasaría esa noche tendrá repercusión recién en junio próximo, cuando los jugadores del Real Madrid y el Bayern Munich, respectivamente, enfrenten a la justicia por, supuestamente, haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

En ese entonces, Benzema tenía 21 años y Ribery 24, mientras que la mujer que los acusa, de nombre Zahia, alcanzaba recién los 16. Sin embargo, los deportistas desconocían la edad de la mujer. Al menos así lo dijo la prostituta, de origen marroquí, durante el proceso de investigación.

En el mismo proceso, el jugador del Bayern de Múnich admitió ambos hechos: aseguró haber tenido relaciones sexuales con la mujer y que desconocía su edad. En tanto, el madridista sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella.

La mujer declaró que en el transcurso del supuesto encuentro sexual con Benzema en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008, le pidió al futbolista 1.000 euros pero que sólo le pagó 500.

Una ex novia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

La legislación francesa contempla penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque, para eso, se tiene que comprobar que conocían la condición de menor de edad de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.