Berlusconi fue operado de la mano derecha en un hospital de Milán
El primer ministro italiano tuvo un problema conocido como síndrome del túnel carpiano. La intervención transcurrió "muy bien", dijo el médico tratante.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue operado hoy de la mano derecha en un hospital de Milán por un problema con un nervio conocido como síndrome del túnel carpiano, según detallaron medios locales.
Los núcleos infecciosos en la base de la mano pueden conducir a una pérdida de tacto y de fuerza al cerrar los dedos, y aparecen a menudo en personas con predisposición al reumatismo por el tecleo constante de mensajes de texto en el teléfono móvil, explicaron medios italianos.
La operación transcurrió "muy bien", dijo el cirujano a cargo, Alberto Lazzerini, que había operado ya en el pasado a Berlusconi.
El magnate mediático de 74 años fue intervenido en octubre de 2010 por la misma dolencia en la mano izquierda. Está previsto que Berlusconi salga en el transcurso del día del hospital y podrá utilizar plenamente su mano en unos diez días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.