Berlusconi se divorcia de su segunda esposa y tendrá que pagarle US$47 millones al año

La decisión adoptada en un tribunal de Milán ocurre días después de que el propio ex premier italiano de 76 años, anunciara que tiene una nueva novia, 49 años más joven que él.




El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se divorció de su segunda esposa Veronica Lario (56) y tendrá que pagarle 36 millones de euros al año (47,4 millones de dólares) por concepto de pensión.

Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, la mansión valorada en unos 78 millones de euros situada en la localidad lombarda de Macherio (norte de Italia), en la que Lario residió durante su matrimonio.

El diario "Corriere della Sera" recuerda que en su demanda de divorcio, la mujer solicitaba una pensión de 43 millones de euros anuales, mientras que la oferta inicial del ex premier fue muy inferior, cercana a los 300.000 euros mensuales, cita Efe.

El diario informa sobre la decisión adoptada en un tribunal de Milán días después de que el propio Berlusconi (de 76 años) anunciara que tiene una nueva novia, 49 años más joven que él.

Lario, lo acusó de juntarse con menores de edad y anunció en 2009 que se iba a divorciar, después de que un diario publicara un reportaje en el que el mandatario asistía la fiesta del 18 cumpleaños de una joven que había sido modelo de lencería y que le llamaba "papi", consigna Dpa.

La ex actriz Lario tuvo tres hijos con Berlusconi entre 1984 y 1988 y se casó con él en 1990, pero en los últimos diez años se ha ido apartando de su marido y casi nunca aparecía en público con él. La separación oficial llegó en 2009.

Berlusconi tiene otros dos hijos de su primera esposa, Carla Elvira Dell'Oglio, que trabajan en su imperio mediático Mediaset.

La nueva novia Francesca Pascale ha sido consejera en Nápoles del Partido de la Libertad de Berlusconi.

El tres veces primer ministro se presenta de nuevo a las elecciones legislativas del 25-25 de febrero, pero su partido está a la cola en los sondeos. La alianza de centro izquierda, el primer ministro saliente Mario Monti, así como otras formaciones de protestas son las que encabezan las preferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.