Bernard Madoff protagoniza su primera pelea en la cárcel
El ex ejecutivo estadounidense, Bernard Madoff, protagonizó su primera pelea en la cárcel, donde desde el pasado julio cumple una condena de 150 años por montar una de las mayores estafas de la historia, informó hoy el New York Post.
Madoff, que ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte), se enzarzó, según el diario, con otro de los reclusos en una "acalorada discusión" sobre economía y el estado del mercado bursátil, lo que derivó en "el primer rifirrafe físico que sufre el financiero en la cárcel".
El que fuera uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos, de 71 años, hablaba con uno de sus compañeros de cárcel, a quien el diario define como "un hombre blanco de más de 60 años", sobre el estado del mercado bursátil y la conversación subió de tono hasta que su interlocutor, enfadado, lo empujó.
"Madoff le devolvió el empujón con fuerza y con ambas manos, e hizo que el otro recluso tropezara", explica el rotativo, que cita de forma anónima a algunos de los otros reos, quienes aseguran que el preso más famoso del penitenciario de Butner salió como "ganador" de la pelea después de que su contrincante saliera corriendo.
Uno de esos testigos aseguró al rotativo neoyorquino que Madoff se mostró "realmente agresivo" y que sorprendió a su atacante, ya que éste no esperaba que el financiero reaccionara ante el empujón que le propinó delante de una veintena de presos en los alrededores de uno de los campos de béisbol con que cuenta la prisión.
Según el Post, este incidente ha hecho que crezca el respeto y la credibilidad con que cuenta entre sus compañeros Madoff, quien, antes de entrar en prisión pagó a un experto para que le enseñara las claves de la vida en prisión y le diera "consejos de supervivencia entre rejas".
El diario también informó que uno de los automóviles que poseía el financiero, un Mercedes Benz Clase E que como el resto fue confiscado por las autoridades estadounidenses, saldrá a subasta la próxima semana en Nueva Jersey.
El que fuera presidente del mercado Nasdaq ingresó en la cárcel de Butner en julio, semanas después de que un juez de Nueva York le impusiera la máxima pena posible de prisión por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi con el que estafó unos US$50.000 millones a miles de sus clientes.
El penitenciario de Carolina del Norte figura entre "las diez prisiones más cómodas" del país, según uno de los famosos ranking elaborados por la revista económica Forbes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.