Beyer califica como una oportunidad encuentro con secundarios
"Era un grupo de jóvenes que está tratando de establecer puntos de encuentro, hay un esfuerzo de parte de ellos" expresó el ministro de Educación tras reunión con la Cones.
El ministro de Educación Harald Beyer valoró la apertura que mostraron los dirigentes secundarios de la Cones, con quienes se reunió este lunes, y quienes hicieron un resumen de sus propuestas al Ejecutivo. "Era un grupo de jóvenes que está tratando de establecer puntos de encuentro, hay un esfuerzo de parte de ellos", expresó.
Respecto a un calendario de reuniones con los secundarios, Beyer sostuvo que existe la posibilidad pero los estudiantes "me pidieron tiempo para conversar con sus respectivas bases".
Sobre las propuestas, el ministro sostuvo que a diferencia de los universitarios, los estudiantes secundarios no impusieron el retiro de proyectos que tiene el gobierno en el Congreso. "No tiene sentido que nos impongan el retiro de propuestas" agregó
El ministro hizo referencia también a la Aces, que también concurrió a principios de año a entregar su petitorio al Mineduc. Al igual que a la Cones, "yo los invité a subir, pero ellos no quisieron. Acá hay una actitud distintas, ellos me expresaron al voluntad de dialogar".
Sobre la propuesta en sí, Beyer sostuvo que hay varios puntos interesantes, entre ellos las bases curriculares y planteamientos respecto de la educación pública, como el proyecto de desmunicipalización, los que "pueden generar puntos de encuentro".
En referencia a la marcha del martes 28, convocada por los profesores, la Confech y los secundarios, dijo que "esperamos que sean pacíficas" y que están dispuestos a incorporar cambios a las propuestas. Finalmente, en referencia a la propuesta tributaria del gobierno, argumentó que "no es razonable rechazar una reforma tributaria que produce más calidad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.