Beyer llama a los estudiantes a tener un año de diálogo y a zanjar diferencias democráticamente y sin presiones

El ministro de educación sostuvo que es legítimo que los estudiantes protesten, pero "nosotros estamos entregando créditos más blandos y estamos desplegando una iniciativa bastante generosa en términos de apoyo en distintos ámbitos".




El ministro de Educación, Harald Beyer insistió en el llamado a los estudiantes a tener un año de diálogo y a confluir hacia objetivos comunes. Esto, a un día de iniciarse la primera movilización del año convocada por los secundarios.

"Necesitamos un año de diálogo. Calidad y equidad creo que todos lo compartimos, podemos tener nuestras diferencias en los instrumentos, pero esas diferencias se tienen que zanjar democráticamente y no a través de presiones que no tienen mucho sentido a estas alturas", aseguró Beyer.

En el marco de un desayuno con estudiantes beneficiarios de becas en La Moneda, el titular de la cartera afirmó que "es legítimo que los estudiantes protesten, pero nosotros estamos entregando créditos más blandos y estamos desplegando una iniciativa bastante generosa en términos de apoyo en distintos ámbitos".

En la ocasión, el Presidente Piñera aseguró que "para nosotros la educación es un compromiso total, lo hemos dicho otras veces, es la madre de todas las batallas y por eso estamos comprometidos en mejorar la calidad, el acceso, el financiamiento, la cobertura, pero en todos los niveles".

El mandatario destacó que "280 mil estudiantes van a estudiar con beca este año, eso es como seis veces el Estadio Nacional repleto".

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó que "todavía están abiertos los procesos de becas, nosotros tenemos becas que partieron el 5 de marzo el proceso de postulación que se llama Nuevo Milenio, para los institutos profesionales y los centros de formación técnica".

"Queremos que todos los estudiantes, independientemente de su origen, tengan la posibilidad de estudiar en la universidad y por eso, estamos haciendo un esfuerzo adicional, para que estudiantes de primer año que tiene los méritos y que tienen las necesidad socioeconómicas puedan postular a esas becas", concluyó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.