Bibliociegos invita a colaborar en colecta de este martes
Se puede ayudar con aportes voluntarios, realizando un depósito directo en la cuenta corriente de la Biblioteca Central para Ciegos, o inscribirse como socio entregando una cuota mensual.
La Biblioteca Central para Ciegos, Bibliociegos, hizo un llamado a toda la comunidad a colaborar con la colecta de este martes 31 de mayo, con el fin de recaudar recursos para mantener los servicios de esta institución y poder seguir ayudando a la formación de las personas ciegas.
Existen diversas formas para ayudar. Con aportes voluntarios en la calle o en el metro, realizando un depósito directo en la cuenta corriente 11- 660619 del banco BCI a nombre de Biblioteca Central para Ciegos (para transferencias electrónicas, el rut es: 70. 628. 500 -8 y mail bccchile@bibliociegos.cl) y, de manera más permanente inscribiéndose como socios aportando una cuota mensual desde $2.500 en www.bibliociegos.cl. Más información en los teléfonos 2357193 y 2356891.
En Chile, alrededor de 600 mil personas presentan discapacidades visuales, constituyen el mayor grupo minusválido del país. Hace 44 años la Biblioteca Central para Ciegos está trabajando para entregar a las personas discapacitadas visuales las herramientas necesarias para capacitarse.
"La discapacidad visual no es una limitante cuando se reciben las capacitaciones adecuadas. Tenemos profesionales, matrimonios no videntes que crían a sus hijos, personas autónomas, alegres y realizadas. Pero para esto es necesario que la sociedad les de las oportunidades que merecen y un trato digno. Con la colecta del 31 de mayo no sólo podremos reunir los fondos para continuar esta labor, sino que es una ventana para mostrar la realidad de los ciegos en Chile y que la gente los perciba como un igual", señala Jorge Opazo, presidente de la Biblioteca Central para Ciegos.
Unas de las iniciativas más recientes de Bibliociegos es la creación de "Bibliotec", un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), que dicta cursos gratuitos de Braille, uso de Internet y de Microsoft Office, entre otros.
Además, Bibliociegos cuenta con el primer cibercafé para ciegos de Latinoamérica, el cual puede ser utilizado gratuitamente para acceder a Internet o utilizar el computador en diferentes programas, y está a cargo de monitores (discapacitados visuales) que ayudan a los usuarios en su utilización y aprendizaje.
También, posee una audioteca con cerca de 3 mil libros grabados en distintos formatos y la imprenta Braille, en la cual se hacen textos escolares para el Ministerio de Educación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.