Bielsa finalmente se dio plazo de dos semanas para evaluar su continuidad

Pese a la versión del diario Marca que indicaba la salida del rosarino, finalmente el ex DT de la "Roja" se dio un tiempo tras reunirse con la dirigencia.




Pese a que existían versiones de prensa -en específico, del diario Marca- que informaban sobre la salida de Marcelo Bielsa tras el conflicto con los dirigentes por el desmentido a sus declaraciones emitidas ayer (por el atraso de las obras del lugar de entrenamiento), finalmente el rosarino decidió darse un plazo de dos semanas para analizar su situación.

En este sentido, Bielsa presentó su renuncia al cargo, pero la dirigencia lo frenó, y le pidió al ex técnico de la Selección Chilena reconsiderara la medida.

El técnico estuvo esta tarde reunido dos horas con los dirigentes. Y pese al hermetismo, finalmente se supo que Bielsa se mantendrá en Bilbao al menos en los próximos 15 días.

El problema comenzó esta semana, cuando tras discutir con los encargados de los trabajos, Bielsa "desapareció" de los entrenamientos.

Ayer, en una extensa conferencia de prensa, el técnico dio su explicación. "Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto, porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Cuando salió del lugar donde lo expulsé, dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le di", expresó el rosarino.

Después comentó que "él (el jefe de obras) tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Lo dejé en el estudio de arquitectura, no lo pude hacer formalmente, porque el club no me quiso dar los nombres de los dueños de la empresa. Gracias a Dios luego pude encontrar al responsable de todo esto y le pude decir lo mismo que al empleado".

El problema es que este viernes, el club entregó un comunicado quitándole todo el respaldo al DT, expresando que "no comparte en absoluto" la opinión "personal y subjetiva", del entrenador. Además, ofrece "disculpas por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic hayan podido causar a la empresa y a sus trabajadores".

Después, se convocó a una reunión de emergencia de la directiva, pero antes, Marca había publicado que el DT ya había tomado la decisión de irse, después de renovar hace poco su contrato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.