Bill Clinton apoya a Obama en nuevo plan de impuestos a millonarios

El ex presidente aplaudió el plan de acción impulsado por el ejecutivo e instó al congreso estadounidense a concentrarse en la creación de empleo para mejorar el déficit. <br>




El expresidente de EE.UU. Bill Clinton defendió el plan que Obama tiene previsto presentar mañana para recortar el déficit, que prevé la imposición de un nuevo impuesto mínimo a quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

"No creo que sea algo tan draconiano", dijo el ex mandatario en una entrevista en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS. Esto luego de que los primeros detalles de la medida generaron críticas entre los legisladores republicanos.

"Si miras al grupo de población que ha visto crecer más sus ingresos y se ha beneficiado de la mayoría de recortes de impuestos de los ocho años anteriores al gobierno de Obama, los que estamos en ese grupo de ingresos estamos en la mejor posición para contribuir a cambiar la estructura de deuda del país", explicó.

La tasa afectará únicamente a alrededor de 450.000 estadounidenses, que conforman el 0,3 % de contribuyentes con mayores fortunas del país, según adelantaron hoy funcionarios de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Además, Clinton instó al Congreso a concentrarse en la creación de empleo para impulsar la economía antes de recortar el déficit, un día antes de que Barack Obama presente su plan para este último objetivo.

"Creo que ahora mismo debemos centrarnos en devolver al país al trabajo", dijo  Clinton indicó que el problema del déficit del país podría esperar aún "uno o dos años", a pesar de que éste representa una de las grandes prioridades de los congresistas republicanos.

En otra entrevista en el programa de NBC "Meet the Press", Clinton abogó además por no volver a prorrogar los recortes de impuestos a los ricos que aprobó George W. Bush y que caducan en enero de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.