Biógrafo de Sandro: "No es verdad que volverá a cantar"

El periodista Mariano del Mazo, autor del reciente libro "Sandro: el fuego eterno", está en Mendoza siguiendo el trasplante del artista.<br />




Pese al mito apabullante, a la leyenda artística que por estos días desborda todas las crónicas, el registro escrito acerca de la vida y obra de Sandro era casi nulo. Hasta que en agosto pasado el destacado periodista Mariano del Mazo publicó la muy recomendable biografía "Sandro: el fuego eterno", texto que por estos días copa las tiendas argentinas y que repasa en extenso toda la trayectoria del "Gitano".

Por eso, Del Mazo se convirtió en uno de los referentes a la hora de hablar del cantante y uno de los colaboradores más cercanos a su círculo íntimo. Apenas el viernes pasado se informó de la aparición de un donante para su doble trasplante de corazón y pulmones, el periodista partió a Mendoza, donde hoy Sandro evoluciona tras la compleja intervención del pasado sábado.

"Cuando supe lo del trasplante me dio mucha alegría y la sensación de optimismo fue inmediata. Pero hay que tomarlo con cautela",cuenta Del Mazo a latercera.com. Luego sigue: "Era una operación muy compleja y ahora hay que tener paciencia. Todo será paso a paso. Hay muchas crónicas periodísticas que han hablado que puede volver a cantar y eso es secundario. Hasta terciario diría. Lo importante es que pueda vivir y tener una vida normal, no que pueda volver a cantar. No es verdad que él volverá a hacerlo, eso es una fábula, apenas un título periodístico para vender. La familia ni siquiera está pensando en eso".

El profesional agrega que ha tenido un contacto fluido con Nora Lafón, vocera del hombre de "Rosa Rosa". "Me cuenta que la familia está tranquila y se lo ha tomado con cautela. Su esposa está mucho más relajada que antes".

La última vez que Del Mazo vio al intérprete fue en 2003, precisamente para una serie de encuentros profesionales que luego ayudarían a la elaboración de su libro. Ahí, el periodista agrega que vio las claves de la paciencia que ha tenido Sandro para el trance más crítico en su vida: "Lo vi muy íntegro y fuerte, muy sabio y de buen humor con respecto a su estado. Un tipo muy valiente que decía 'prefiero perder la vida, pero no perderme la vida'. Tenía muchas ganas de vivir y creo que eso sigue siendo clave para que hoy esté bien, recuperándose, despierto", asegura.

Del Mazo recalca que nunca temió por la vida del artista, aunque asegura que difícilmente volverá a lucir el aspecto y la vitalidad de sus mejores años. Además, en agosto pasado le envió su libro a modo de regalo. "El ánimo es determinante para que Sandro siga bien. Eso es clave", remata.

Para compras internacionales, el texto "Sandro: el fuego eterno" está disponible en la página web de la cadena argentina de música Musimundo (www.musimundo.com)

SANDRO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
Mientras, según anunció hoy el médico a cargo de la salud del artista Claudio Burgos, el cantante argentino "evoluciona favorablemente, está totalmente despierto, escribe y hace bromas".

De acuerdo al especialista, el músico de 64 años presenta "muy buenos parámetros vitales, aunque hay que esperar" algunos días para confirmar la evolución.

Y agrega que "está totalmente lúcido, no necesita ni sedantes ni analgésicos. Es un paciente que colabora muchísimo. Lo tenemos semisentado, puede mover los brazos y las piernas. Los avances se ven día a día, minuto a minuto".

En tanto se especula que en los próximos días Sandro podría continuar su recuperación sin respirador artificial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.