Bitran destaca que acuerdo con Rockwood generará ingresos adicionales por US$2.700 millones al Estado
Rockwood y Corfo modificaron el contrato de explotación de litio en el Salar de Atacama, aumentando el plazo y la cuota de producción.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, destacó que el acuerdo suscrito entre la corporación y Rockwood, filial de la estadounidense Albemarle, para extender la producción de litio en el Salar de Atacama, permitirá generar recursos adicionales al Estado en torno a los US$2.700 millones.
Asimismo resaltó que "este acuerdo Corfo - Rockwood aumentará la posición de Chile como productor de litio a nivel mundial".
Más temprano, Albemarle informó que concretó los cambios al acuerdo de derechos de explotación de litio con Corfo, tanto para extender su duración como para aumentar su cuota autorizada de producción, en las instalaciones que opera a través de su filial, Rockwood, en el Salar de Atacama.
Los cambios al acuerdo, efectivos desde el 30 de diciembre de 2016, se concretaron tras haber recibido la aprobación por parte de la Contraloría General de la República y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).
El nuevo acuerdo entrega a Albemarle los recursos suficientes para producir 80.000 toneladas anuales de sales de litio de grado técnico y grado batería durante los próximos 27 años en su planta ubicada en La Negra, Región de Antofagasta, la que actualmente se encuentra en expansión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.