Blanco y Negro sale en defensa de Mosa
A través de un comunicado, la dirigencia alba respondió las acusaciones que vinculan al presidente de la concesionaria con la Garra Blanca.
Mientras en la cancha Colo Colo vencía a Cobreloa y aseguraba un cupo en las semifinales de la Copa Chile, el directorio de Blanco y Negro emitió un comunicado a través del que defiende a su presidente, Aníbal Mosa, de las acusaciones que lo vinculan con la Garra Blanca.
Los cuestionamientos surgieron después del Superclásico del 2 de octubre, frente a Universidad de Chile. En Macul aseguran que "todo ello se basa en hechos que son falsos y en imprecisas interpretaciones de las normas aplicables". La reacción obedece, también, a la exigencia de la ANFP al timonel de aportar antecedentes en relación con los supuestos nexos.
En cuatro puntos, Blanco y Negro respaldó a su máxima autoridad. El texto es el siguiente:
1. En ninguna parte de la Ley N° 19.237 sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, ni su Reglamento prohíben los vínculos, relaciones o actividades de coordinación entre los clubes de fútbol profesional, sus dirigentes o administradores, con los hinchas o simpatizantes de los equipos; sino sólo proscriben, respecto de las personas naturales mencionadas, la entrega de "cualquier tipo de financiamiento o apoyo económico o material" a los simpatizantes. En el mismo sentido, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP prohíbe la entrega de contribuciones pecuniarias o en especie a los hinchas.
2. Ni nuestro presidente Aníbal Mosa, ni ningún miembro de nuestro Directorio o de la administración de Blanco y Negro S.A., realiza ni ha realizado ningún tipo de contribución o apoyo económico a los hinchas de Colo-Colo, por lo que ninguno de ellos ha incurrido en una infracción a a las normas legales y reglamentarias aludidas precedentemente.
3. Es preciso aclarar que la administración de Blanco y Negro S.A. sí realiza ocasionalmente actividades de coordinación con los simpatizantes de Colo-Colo, lo cual (i) según lo expuesto, es perfectamente legítimo; (ii) a mayor abundamiento, se encuentra regulado por el nuevo Reglamento de la Ley 19.327; (iii) la mayoría de las veces se realiza a instancias de la autoridad (ej. Intendencia Metropolitana); y (iv) la coordinación entre un club y sus hinchas es una actividad natural, necesaria e inherente a la gestión de administración de un equipo de fútbol.
4. Finalmente, manifestamos nuestro irrestricto apoyo al Presidente Aníbal Mosa por las injustas acusaciones de las que ha sido objeto. Confiamos plenamente en que ni él, ni ningún otro miembro de este Directorio, ha incurrido en conducta alguna que importe una vulneración a las normas que regulan la relación de los equipos profesionales de fútbol con sus hinchas o simpatizantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.