Blanco y Negro analiza drásticas medidas contra Labruna tras accidente

Hay molestia por los ribetes judiciales y policiales del caso. Si hoy el resultado de la investigación por cohecho ratifica el delito, en el club no descartan despedirlo.




Molestos. Así están los dirigentes de Blanco y Negro con el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, luego de los problemas que ha arrastrado el accidente que protagonizó el DT el domingo 18 en Lo Barnechea, cuando chocó su Audi con un taxi.

Si en un principio la molestia de ByN obedeció al falso testimonio del técnico, en el cual aseguraba que su señora, Alejandra Pesavento, iba manejando el auto para luego reconocer que él colisionó con el taxi, ahora la incomodidad de los jerarcas del "Cacique" se basa en la investigación que lleva a cabo la 18ª Comisaría de Ñuñoa para determinar si Labruna sobornó con indumentaria deportiva del club a dos carabineros que estuvieron en el lugar del incidente, luego de la información que trascendieron hacia los altos mandos institucionales.

"Estamos preocupados y molestos, porque deberíamos estar enfocados en el partido de semifinales ante Unión Española. Sin embargo, estamos hablando de temas judiciales que manchan el nombre de Colo Colo y eso nos incomoda", revela un alto directivo albo.

Estas palabras fueron reafirmadas por el presidente de ByN, Carlos Tapia, a TVN: "Nos hemos sorprendido negativamente con esta noticia. Por cierto, hay preocupación. Esta situación tiene que ser superada y aclarada en el más breve plazo. Además, todos los personeros de esta institución son permanentemente evaluados".

En ByN decidieron que, por ahora, no se pronunciarán públicamente sobre el presunto cohecho, "hasta que la investigación que lleva a cabo Carabineros tenga sustento". Sin embargo, una fuente de la concesionaria adelanta que si la labor policial revela que hubo soborno por parte de Labruna hacia los efectivos, "tomaremos la decisión que corresponda. En ese sentido, seremos bastantes drásticos y, obviamente, nos reuniríamos como directorio para analizar su futuro", no descartando su despido.

Dicha investigación hoy debiera tener resultados, tal como lo reconoce el comandante Ramiro Martínez, de la Prefectura Santiago Oriente. "El resultado de la investigación será informado mañana (hoy) por la prefectura Santiago Oriente, porque ya se tomó declaración a los dos carabineros involucrados (el cabo segundo Gerónimo Beltrán y al sargento segundo Víctor Salazar, ambos de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea), a otros efectivos que participaron del procedimiento y también a Alejandra Pesavento, esposa de Omar Labruna. Sólo falta interrogarlo a él, hecho que se realizará mañana (hoy)", dice Martínez.

Paralelamente, el fiscal Andrés Iturra, de la Fiscalía Oriente, continúa con la investigación de oficio, luego de  las diversas versiones sobre quien manejaba el auto (Labruna ya reconoció que fue él).

Iturra acotó que "en mi investigación no tengo antecedentes de que hayan existido regalos de Labruna a carabineros. Además, no existe denuncia formal de la existencia de un delito de cohecho, pero en caso que las diligencias arrojaran como resultado un delito de esa naturaleza, se abrirá una investigación por parte del Ministerio Público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.