Blanco y Negro da ultimátum a Omar Labruna en Colo Colo
Si los albos no vencen a Ñublense, el DT será cesado de su cargo. De todas formas, el principal accionista Aníbal Mosa quiere echarlo esta semana.
Pese a que el domingo ningún director de Blanco y Negro fue al Fiscal de Talca, sí vieron por televisión la derrota de Colo Colo ante Rangers, por la cuenta mínima, y no quedaron contentos.
De hecho, el vicepresidente de ByN y mandamás de la Comisión de Fútbol del "Cacique", Andrés Vicuña, reconocía ayer en La Tercera que "obviamente estamos preocupados por el rendimiento del equipo. Nos reuniremos esta semana".
Por eso, ayer abundaron los llamados telefónicos entre Vicuña, Leonidas Vial y Aníbal Mosa, los máximos controladores de la concesionaria alba y la conclusión fue una: si Colo Colo no derrota el domingo a Ñublense en el Monumental, Omar Labruna será cesado.
Es que en la directiva del equipo "popular" hay molestia con el DT por sus continuos errores en el último tiempo, comenzando por la mentira luego del accidente automovilístico de noviembre pasado, pasando por los roces con la prensa y, sobre todo, por el paupérrimo nivel de juego que muestran sus dirigidos.
Y Labruna está consciente de que el duelo ante los chillanejos será esencial para su continuidad hasta el fin del torneo, porque independiente de la campaña, el técnico no estará en Macul en el segundo semestre.
De hecho, el preparador físico Jorge Fleitas admitió que "hay que pensar en Ñublense. Hoy por hoy hay que ganar ese partido que es clave, y luego hay que ver partido tras partido. Con Hugo Tocalli (segundo semestre de 2009) vivimos esto mismo ya que si perdíamos con Ñublense, nos teníamos que ir y luego salimos campeones. El destino nos repite la misma jugada".
Una alta fuente alba agrega que "si Colo Colo enreda puntos ante Ñublense, la situación se hará insostenible y despedirán al DT".
De todos modos, Aníbal Mosa, principal accionista de ByN, con el 24,5% de las acciones, es partidario de echar al estratego esta semana, antes del duelo con los "Diablos Rojos" y que Héctor Tapia o Miguel Riffo se hagan cargo del equipo interinamente.
Su postura, sin embargo, es rebatida por el bloque de LarrainVial, específicamente por Leonidas Vial, quien cree que lo más adecuado es despedir al DT en junio, cuando venza su contrato. "León no quiere que se vuelva a quebrar un proceso. El quiere aguantar a Labruna hasta junio, para dar una señal de continuidad con el técnico y que no suceda lo mismo que ha pasado con los últimos entrenadores, quienes no pudieron terminar su ciclo. Sin embargo, si el equipo no gana el domingo, deberá ceder su posición para echar a Omar", asegura otra fuente de ByN.
De hecho, en ByN ya se han contactado con un par de técnicos para la eventualidad de que la banca alba quede vacante en los próximos días.
Reunión en Macul
Si bien esta semana debiera sesionar la Comisión de Fútbol, tal como lo adelantaba Vicuña, ayer en el Monumental, se reunieron el DT con el director deportivo Juan Gutiérrez y el gerente general Alvaro Romero.
"Todos los lunes me junto con Omar para hacer un análisis del partido anterior y esta vez no fue la excepción. A veces se suma Alvaro y en la reunión vi tranquilo a Labruna y hablamos cómo fue el partido con Rangers, cómo vio a los jugadores y los cambios que hizo. También hablamos cómo viene la semana pensando en el siguiente partido", dice Gutiérrez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.