Blatter ofrece disculpas a Brasil y pide reunión con la presidenta Rousseff
El timonel de la FIFA pidió evitar "que conflictos nos hagan perder tiempo" en la organización del Mundial.
Tras la grave crisis desatada por las polémicas declaraciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el presidente de la entidad, Joseph Blatter, presentó una oferta de paz a Brasil en una carta en la que presentó sus disculpas y pidió una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.
En la carta, divulgada por el Ministerio del Deporte en Brasilia, Blatter expresa su "profundo pesar" y afirma estar "extremadamente preocupado por el deterioro de la relación entre la FIFA y el gobierno brasileño", pero exhorta a no permitir "que conflictos nos hagan perder tiempo".
Al aludir a la crisis desatada por declaraciones hechas el viernes en Londres por Valcke -quien sugirió "una patada en el culo" para acelerar la preparación del Mundial-, Blatter se limitó a "pedir disculpas a todos los que tuvieron heridos su honor y su orgullo, en especial el gobierno brasileño y la presidenta Dilma Rousseff".
Luego, exhortó las autoridades brasileñas a dar por superado el conflicto, que este lunes llevó el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, a solicitar a la FIFA la substitución de Valcke como interlocutor para temas del Mundial de 2014.
"Debemos trabajar juntos. Poseemos una meta común: organizar una Copa Mundial extraordinaria en el país del fútbol, en el país de los campeones. Brasil merece ser el anfitrión de la Copa Mundial y el mundo entero aguarda ansioso por esto", argumentó.
El mensaje de Blatter llegó a Brasilia menos de 24 horas después del pedido formal de disculpas de Valcke, quien responsabilizó de la crisis a una traducción equivocada de una de las frases pronunciadas en la conferencia de prensa en Londres.
Blatter terminó el mensaje expresando su deseo de viajar a Brasil luego de que termine su actual gira asiática, el 10 de marzo: "Me gustaría reunirme lo antes posible con la presidenta Dilma Rousseff y con Usted (el ministro Rebelo), preferentemente en la semana próxima".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.