Blatter reconoce que los atrasos aún no dan para preocuparse de cara a Brasil 2014
El presidente de la FIFA asegura que quedan "considerables desafíos" por superar.
"Aún estamos conformes" fueron las palabras claves que entregó Joseph Blatter al ser consultado sobre los avances de Brasil en la preparación para la próxima Copa del Mundo, donde se reconocen ciertos atrasos.
Las constantes críticas al lento avance en los trabajos de construcción fueron recogidos por el presidente de la FIFA, quien señaló que "también antes del Mundial de Alemania (2006) y el Mundial de Sudáfrica (2010) se decía una y otra vez que tal o cual estadio no estaría listo a tiempo. Y al final todo funcionó. Y estoy convencido de que así ocurrirá también en Brasil".
Todavía no se confirma cuál será el estadio que albergará la final del torneo, pero el Maracaná corre con ventajas. La decisión oficial al respecto se conocerá a fines de este mes.
Cabe recordar que en 2013 Brasil será el anfitrión de la Copa Confederaciones, como antesala al Mundial. "Lo ideal sería contar con cuatro o cinco estadios para esa ficha", dijo Blatter.
"En caso de ser necesario también podemos realizar la Copa Confederaciones en dos estadios, aunque con seguridad no sea éste el objetivo", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.