Blatter tratará con autoridades cubanas la deserción de futbolistas
El presidente de la FIFA se refirió a los futbolistas cubanos que abandonaron la concentración en Canadá, de cara al duelo por las Clasificatorias a Brasil 2014.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que tratará personalmente con las autoridades deportivas de Cuba la deserción la semana pasada en Canadá de tres futbolistas cubanos, que abandonaron la disciplina del equipo antes de la disputa de un partido de clasificación para el Mundial Brasil 2014.
"Esta es una cuestión para la presidencia (de la FIFA), que abordaré personalmente ante las autoridades de Cuba, con una copia para sus autoridades políticas", manifestó el máximo responsable del fútbol mundial en un encuentro con periodistas en Ginebra.
"La cuestión que se plantea es algo serio. Tomamos nota. Hemos recibido las informaciones y definitivamente no solo es una cuestión para el departamento de Comunicación (de la FIFA)", agregó Blatter, quien subrayó que este tema es algo que "no se puede dejar".
El presidente de la FIFA negó que lo ocurrido en Canadá con los jugadores del combinado nacional masculino, que se suma a la deserción de dos jugadoras hace nueve meses, también en Canadá, tenga que ver con su decisión de posponer su viaje a Cuba.
"Ya comuniqué hace dos semanas, por otras razones, que no iba a viajar a una serie de países del Caribe (Cuba, Barbados, Haití y República Dominicana), tal y como tenía previsto", dijo Blatter,
"Lo haré el año que viene cuando tengamos el Congreso de la CONCACAF a finales de febrero o principios de marzo, pero desde luego que este asunto será tratado", concluyó.
Según informó la semana pasada el diario canadiense "Toronto Star", el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.
"Vinimos con quince, pero cuatro jugadores abandonaron el equipo", confirmó el seleccionador cubano, Alexander González, en declaraciones citadas por el periódico canadiense.
González añadió: "Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil".
Según el seleccionador, si el Gobierno cubano permitiera a sus futbolistas competir en otras ligas, "quizás estas cosas no volverían a pasar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.