Blatter y Rousseff se enfrentan por atrasos en las obras para el Mundial de Brasil
Mientras el presidente de la FIFA criticó a la organización, la presidenta dijo que "todo el mundo confía en Brasil".
Brasil, el país encargado de la organización del Mundial 2014, comenzó el año con atrasos en las obras de los estadios que serán sede. Es por esto que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó muy decepcionado con los trabajos realizados para el campeonato que comenzará en junio.
A seis meses del inicio de una nueva copa del mundo, Blatter dijo que "Brasil acaba de darse cuenta de que comenzó tarde con los preparativos. Es el país con más atrasos desde que estoy en la FIFA y fue el que tuvo más tiempo (siete años) para preparase".
El máximo dirigente también tuvo palabras ante los posibles desmanes que podrían opacar la cita mundialista: "No tengo miedo. Sabemos que habrá manifestaciones, protestas. Durante la Copa Confederaciones surgieron en las redes sociales, pero no tenían un objetivo concreto, ni una reivindicación auténtica. Durante la Copa del Mundo es posible que tengamos algunas más concretas, más estructuradas. Pero el fútbol estará protegido. Los brasileños no atacarán al fútbol directamente. Para ellos, es una religión", afirmó Blatter.
Por otra parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la organización que ha llevado a cabo su país y escribió en su cuenta de Twitter: "La demanda de entradas para los juegos demuestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil".
Durante 2013 ocurrieron una serie de problemas en las obras. El peor fue el accidente que provocó la muerte de los obreros en el estadio de San Pablo, sede del partido inaugural.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.